Fases Evolutivas

La celulitis es un término común usado para describir los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan los "hoyuelos" de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen.

Este problema estético ocurre en el 90% de las mujeres desde la post-adolescencia y raramente se ve en los hombres.

Opuesto a la creencia popular, la celulitis no está  directamente relacionada relacionada con la obesidad. Ocurre en las personas obesas, normales o delgadas

  CUATRO FASES EVOLUTIVAS DE LA CELULITIS

Fase numero uno

Retención de líquidos o Ectasia  (retención  por no circulación ) circulatoria: puede llegar a ser venosa, linfática y dilatación de vasos dérmicos.  luego se produce aumento de volumen o Edema  (aumento de volumen alrededor de las células) intersticial  periadipocitario.

Se manifiesta Clínicamente: Pesadez de piernas, la zona celulítica se palpa espesa, infiltrada, menos elástica y más fría, comienza a verse a la presión la “piel de naranja”. Pueden aparecer algunas telangiectasias. como araña vasculares  Esta etapa es reversible.

Fase numero dos

 =  Salida de liquido o Exudativa: (sale suero) La dilatación vascular aumenta, sale suero desde los capilares hacia el tejido subcutáneo. El edema (aumento de volumen) empuja a las fibras conjuntivas y filetes nerviosos. Hay hiperplasia e hipertrofia de fibras reticulares (se aumentan en numero y en grosor) alrededor de  pericapilares y periadipocitarias.

 Se manifiesta Clínicamente: A los síntomas de la fase 1, se agrega dolor a la palpación de la zona celulítica. A la presión aparece la "piel de naranja". Aparecen Estrías y Várices, tendencia a la obesidad y lipodistrofia localizada. Esta fase también puede ser reversible. Periodo de actividad genital.

Fase Numero tres

Proliferación Fibrosa: Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno, se forman bloques amorfos que provocan aprisionamiento de los adipocitos llenos de triglicéridos. Se altera el metabolismo celular y se forman "micronódulos".

 Se manifiesta Clínicamente: “Piel de naranja espontánea”. La piel está fría, seca y con "pocitos". Varices superficiales y profundas. Artropatías ( dolor de articulaciones) dolorosas y Lipodistrofia localizada asociada a Estrías nacaradas y Flaccidez. Periodo Premenopáusico, se hace difícil la reversibilidad, salvo efectuar un Tratamiento exhaustivo y sostenido.

Fase numero cuatro

Fibrosis cicatrizal: La Progresiva compresión de vasos y nervios, produce alteración nutricional del tejido conjuntivo, sin alteración real del tejido adiposo que permanece normal en su constitución química. La unión de micronódulos forma el “macronódulo”.

Se manifiesta Clínicamente:“Piel acolchonada o capitoné” que se ve a simple vista sin necesidad de presión (nódulos duros e indoloros). Periodo Post menopáusico. Esta fase no puede ser revertida, pero puede mejorarse con tratamiento local y  Lipoescultura Ultrasónica.

F. www.eliminarcelulitis.com

F: todosobrecelulitiss.com